La versión 470.05 de los controladores gráficos de NVIDIA desbloquearía el rendimiento de minería de la RTX 3060

La versión 470.05 de los controladores gráficos de NVIDIA desbloquearía el rendimiento de minería de la RTX 3060

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en TechPowerUp, parece ser que la versión 470.05 de los controladores gráficos de NVIDIA es capaz de desbloquear el rendimiento de minería de la RTX 3060, anulando de este modo todas las declaraciones de la compañía respecto a las soluciones impuestas para destinar estas tarjetas a los jugadores.

Geeknetic La versión 470.05 de los controladores gráficos de NVIDIA desbloquearía el rendimiento de minería de la RTX 3060 1

Este hecho habría sido verificado tanto por Hardwareluxx.de como por ComputerBase, dos publicaciones independientes entre sí que han podido ver como sus tarjetas gráficas eran capaces de minar a plena potencia más allá de los primeros minutos en los que sí parece funcionar hasta que salta la protección de NVIDIA, por lo que efectivamente los mineros ya cuentan con una versión de los controladores de NVIDIA en la que pueden minar tranquilamente con las RTX 3060.

Geeknetic La versión 470.05 de los controladores gráficos de NVIDIA desbloquearía el rendimiento de minería de la RTX 3060 2

En general, la situación actual del mercado de GPUs se oscurece un poco más, donde por una parte NVIDIA cuenta con una o varias líneas de producción dedicadas a producir GPUs específicas para minería, mientras que, por otro lado, las RTX 3060 han visto como su limitación contra la minería de Ethereum deja de funcionar, dando así vía libre y grandes cantidades de stock a los mineros, mientras que los jugadores probablemente vean como se quedan más lejos de una tarjeta gráfica, especialmente a precios razonables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 470.05 de los controladores gráficos de NVIDIA desbloquearía el rendimiento de minería de la RTX 3060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner