MediaTek Pentonic 2000: SoC para TV 8K a 120 HZ con soporte para el codec H.266

MediaTek Pentonic 2000: SoC para TV 8K a 120 HZ con soporte para el codec H.266

por Antonio Delgado 1

MediaTek ha anunciado su nuevo SoC Pentonic 2000, un chip orientado a Smart TV de gama alta con resoluciones de 8 K y hasta 120 HZ de frecuencia de actualización. Además, se trata del primer chip con soporte para el codec H.266, conocido también como Versatile Video Coding o VCC, una tecnología que permitirá una reducción de tamaño de hasta el 50% sin afectar a la calidad visual de los contenidos de vídeo.

Este MediaTek Pentonic 2000 soporta también el estándar AV1 utilizado en plataformas como Netflix, además también se incluye soporte para H.265 (HECV), AVS3 o VP9 entre otros.

MediaTek presume de que este chip integra el acelerador MEMK 8K (Motion Estimation, Motion Compensation) en el propio SoC, evitando tener que integrar dos chips en la electrónica. MEMK es una tecnología que permite añadir nuevos fotogramas en contenidos con tasas de FPS por debajo de cierto nivel, interpolando según los fotogramas ya existentes para dar mayor fluidez a los contenidos.

Geeknetic MediaTek Pentonic 2000: SoC para TV 8K a 120 HZ con soporte para el codec H.266 1

El MediaTek Pentonic 2000 es el primer SoC para TV fabricado a 7 nm

En cuanto a conectividad, el MediaTek Pentonic 2000 cuenta con HDMI 2.1, WiFi 6E y se puede añadir un módem adicional con conectividad 5G mediante puerto M.2. Soporta también el estándar UFS 3.1 de almacenamiento interno de alto rendimiento, el mismo que utilizan muchos smartphones de gama alta. Está fabricado a 7 nanómetros, convirtiéndose en el primer SoC para TV en bajar a este proceso de fabricación.

Incluye un motor de IA que ayuda a la hora de reescalar contenidos a 8K, reconocimiento de escenas y objetos para mejorar la calidad, integración para asistentes de reconocimiento de voz, etc.

Las primeras televisiones de gama alta con el SoC MediaTek Pentonic 2000 llegarán al mercado a lo largo del 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek Pentonic 2000: SoC para TV 8K a 120 HZ con soporte para el codec H.266 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner