AMD ya tiene disponible el complemento FSR para Unreal Engine 4

AMD ya tiene disponible el complemento FSR para Unreal Engine 4

por Juan Antonio Soto 1

Los fabricantes de tarjetas gráficas nos lo ponen cada vez más fácil. AMD ha lanzado recientemente FidelityFX Super Resolution con muy buena acogida y con una lista de juegos que va aumentando. En respuesta NVIDIA ha lanzado su versión libre de la tecnología de escalado que ha llamado NVIDIA Image Scaling. Ahora AMD ha añadido un plugin para Unreal Engine 4 que permite activar su tecnología de escalado FSR en esta versión del motor de videojuegos.

AMD ha proporcionado una descripción general para cada una de las configuraciones de los modos de FSR Ultra Calidad, Calidad, Equilibrado y Rendimiento. En cada una de ellas se puede controlar el aumento de escala con ScreenPercentage y ha recomendado un 77 para el modo de UltraCalidad, un 67 para Calidad, 59 para el modo Equilibrado y 50 para el modo de rendimiento, donde solo se ha recomendado en situaciones que sea imprescindible un aumento de rendimiento.

Geeknetic AMD ya tiene disponible el complemento FSR para Unreal Engine 4 1

Para poder utilizar este complemento, se debe deshabilitar las integraciones CAS, ya que FSR ya cuenta con Nitidez Adaptativa. También es posible utilizar FSR junto con filtros Antialiasing como TAAU, así FSR se usaría como método secundario para escalar imágenes.

Geeknetic AMD ya tiene disponible el complemento FSR para Unreal Engine 4 2

Ahora FSR podrá llegar a más juegos gracias a esta integración, aunque falta que pueda adaptarse a Unreal Engine 5 como ya lo hace NVIDIA DLSS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya tiene disponible el complemento FSR para Unreal Engine 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner