La versión 21.12.1 de los controladores gráficos de AMD cuenta con soporte para Blender 3.0

La versión 21.12.1 de los controladores gráficos de AMD cuenta con soporte para Blender 3.0

por Jordi Bercial 1

AMD acaba de lanzar una actualización de sus controladores gráficos Adrenalin, de modo que, al tratarse de la primera versión de diciembre, su número de versión es 21.12.1. Esta nueva versión de Radeon Software contiene optimizaciones específicas para Halo Infinite, Fortnite e Icarus. 

Sin embargo, este controlador optimiza la serie Radeon RX 6000 de AMD para Blender 3.0, algo que será muy importante para aprovechar las novedades de las que hablaba el equipo de desarrollo de Blender hace poco. Si hacemos memoria, Cycles-X llegaría con un rendimiento entre 3 y 5 veces mayor, pero por encima de ello, gracias a AMD HIP, se contará con soporte hardware para tarjetas gráficas AMD.

Geeknetic La versión 21.12.1 de los controladores gráficos de AMD cuenta con soporte para Blender 3.0 1

A nivel de rendimiento, Halo Infinite recibe mejoras de rendimiento de entre un 16 y un 19 por ciento, dependiendo del modelo de la gama RX 6000 que estemos utilizando, de modo que, si hasta ahora habíamos sufrido algún problema de rendimiento o simplemente no estábamos satisfechos, probablemente ya seamos capaces de encontrar qué es lo que nos faltaba en este título.

Para actualizar a la versión 21.12.1 de los controladores Adrenalin, podemos descargar el paquete de actualización desde la web de AMD o simplemente dirigirnos al Radeon Software y actualizar desde allí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 21.12.1 de los controladores gráficos de AMD cuenta con soporte para Blender 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner