Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1

Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1

por Antonio Delgado 1 Comentarios Snapdragon Summit 21

La pasada semana tuvo lugar, dentro del Snapdragon Summit 21, el lanzamiento oficial del nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el último y más potente procesador para móviles de Qualcomm. Ahora, hemos podido probar los terminales de desarrollo de Qualcomm dotados con este procesador para ver de lo que son capaces a lo largo de distintas pruebas y benchmarks.

El kit de desarrollo de Qualcomm para el Snapdragon 8 Gen 1 es un smartphone dotado de una pantalla de resolución FullHD+ con una frecuencia de actualización de 144 HZ con panel AMOLED. Bajo ella encontramos al protagonista, el mencionado Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de un chip único de memoria RAM LPDDR5 de 8 GB de capacidad fabricado por Samsung a 12 nanómetros.

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 1

En cuanto al almacenamiento, está dotado de 512 GB de capacidad de tipo UFS 3.1 con la tecnología Write Boost para potenciar las velocidades de escritura.

Hemos podido realizar algunas pruebas de rendimiento para comprobar de lo que es capaz. A pesar de ser un kit de desarrollo y no un producto final, el Snapdragon 8 Gen 1 ha conseguido un rendimiento bastante sorprendente que lo coloca en la cabeza del rendimiento si lo comparamos con todos los smartphones que han pasado por nuestro laboratorio, incluyendo aquellos con el Snapdragon 888 Plus.

Rendimiento de GPU y CPU del Snapdragon 8 Gen 1

Los test 3DMark Wild Life, en su versión Unlimited y Extreme Unlimited (un modo que asegura una comparativa más fiel al renderizar siempre el mismo número de frames a la misma resolución) es donde se mide el desempeño de la combinación de CPU y GPU, pero donde la parte gráfica tiene as peso. En él,  el Snapdragon 8 Gen 1 muestra unos resultados espectaculares alcanzando 10412 puntos. Esta cifra se coloca de manera muy cercana al doble de la que consigue el Snapdragon 888 o incluso su variante plus, el Snapdragon 888+ que pudimos probar en la review del ASUS ROG Phone 5s y que conseguía 5879 puntos.

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 2

En test como Antutu 9 en la primera pasada consigue más de 1 millón de puntos, y en múltiples pasadas la media ronda los 980.000 puntos

Antutu 9

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 3

3DMark Wild Life Unlimited

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 4

3DMark Wild Life Extreme Unlimited

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 5

Rendimiento de CPU del Snapdragon 8 Gen 1

En cuanto a potencia de CPU pura y dura, en Geekbench 5 podemos ver que el Snapdragon 8 Gen 1 se coloca la corona del rendimiento tanto en procesamiento mono núcleo como en rendimiento multi núcleo. La diferencia respecto de la generación anterior del Snapdragon 888 o el Snapdragon 888+ no es tan marcada como en los test de GPU, sobre todo en multinúcleo, pero deja claro que este SoC es el rey del rendimiento.

Geekbench 5 Mono

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 6

Geekbench 5 Multi 

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 7

Rendimiento en almacenamiento

El uso de memoria UFS 3.1 en el kit de desarrollo de Qualcomm ya auguraba unos resultados holgados en cuanto a rendimiento del almacenamiento. Sin embargo, este smartphone con el Snapdragon 8 Gen 1 ha conseguido superar de manera espectacular a los modelos más potentes que habían pasado por nuestro laboratorio hasta ahora.

En el caso del acceso aleatorio, hemos conseguido resultados de 105.655 IOPS en escritura aleatoria, y 80.469 IOPS en lectura del mismo tipo.

Si miramos el rendimiento que nos da en Androbench en cuanto a lectura y escritura secuencial, tenemos unas cifras igual de impresionantes o incluso más, ya que en lectura secuencial se alcanzan 1.866 MB/s, pero en escritura secuencial tenemos unos impresionantes 1.257 MB/s, muy por encima de los móviles más potentes que habíamos probado hasta ahora.

Almacenamiento (Lectura y Escritura Aleatoria) Androbench

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 8

Almacenamiento (Lectura y Escritura Secuencial) Androbench

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 9

Otros Test

Otros test realizado al Snapdragon 8 Gen 1 han sido el Manhattan 3.1 1080p, donde se consiguen 175 FPS

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 10

Car Chase 1080p con 98 FPS.

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 11

PcMark Work 3.0 Performance donde se consiguen 17.025 puntos.

Geeknetic Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 12

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeros datos de rendimiento del Snapdragon 8 Gen 1 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?