Nuevo disipador Cougar Forza 85 con soporte para procesadores Intel Alder Lake

Nuevo disipador Cougar Forza 85 con soporte para procesadores Intel Alder Lake

por Antonio Delgado ...

El fabricante de componentes y periféricos de PC Cougar ha anunciado su nuevo disipador Forza 85 con soporte para procesadores Intel Alder Lake con socket LGA1700 y compatibilidad con las plataformas AMD AM4, AM3, AM2+, AM2, FM1 y FM2 y modelos anteriores de Intel como el LGA1200, LGA115X e incluso LGA 1366 o 2011/2066.

Este disipador tiene un formato de torre, con seis heatpipes de cobre doblados en forma de U que van desde un extremo del bloque de aletas de aluminio con acabado en níquel, hasta el otro extremo del mismo bloque, pasando por la base de contacto pulida que se coloca encima del procesador.

Geeknetic Nuevo disipador Cougar Forza 85 con soporte para procesadores Intel Alder Lake 1

Dicho bloque de aletas se refrigera por un único ventilador PWM Cougar Cortex MHP120 de 120 mm con un rango de rotación que va desde las 600 RPM hasta las 2.000 RPM. A su máxima velocidad, es capaz de generar una presión de aire de 4,24 mm H2O, un flujo de 82,48 CFM y un nivel de ruido que alcanza los 31,68 dBA.

Es posible añadirle otro ventilador adicional.

Geeknetic Nuevo disipador Cougar Forza 85 con soporte para procesadores Intel Alder Lake 2

El Cougar Forza 85 tiene unas medidas de 110 mm x 135 mm y una altura de 160 mm. Su forma en escalón le permite ofrecer una zona más alta para evitar el choque con módulos de RAM con disipadores voluminosos. EL peso total es de 1,16 kg. Por el momento desconocemos su precio.

Geeknetic Nuevo disipador Cougar Forza 85 con soporte para procesadores Intel Alder Lake 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo disipador Cougar Forza 85 con soporte para procesadores Intel Alder Lake - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?