El presidente de Nintendo avisa de que habrá falta de stock de la Switch en los próximos meses

El presidente de Nintendo avisa de que habrá falta de stock de la Switch en los próximos meses

por Jordi Bercial 1

Estamos acostumbrados a que la falta de stock en distintos productos sea su estado por defecto, pero parece ser que algo está ocurriendo en relación a la producción de la Nintendo Switch, pues tal como ha avisado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en los próximos meses nos encontraremos con una falta global de stock de la consola.

Sin embargo, se trata de la última consola en caer en este tipo de problemas, pues si nos damos cuenta, tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X han tenido severos problemas de disponibilidad básicamente desde su lanzamiento. En cambio, la Switch ha estado plenamente disponible durante todo este tiempo, al menos hasta ahora.

Geeknetic El presidente de Nintendo avisa de que habrá falta de stock de la Switch en los próximos meses 1

Como era de esperar, el culpable de esta falta de stock es el incesante problema de suministro de semiconductores que ha azotado a toda la industria, además de los problemas logísticos que están empeorando dicha crisis. Por ello, la Nintendo Switch se une a todos los dispositivos y productos que están esperando 2022 o 2023 como agua de mayo para que termine esta crisis.

No se distingue entre distintas revisiones de la Nintendo Switch, así que probablemente los problemas de disponibilidad afecten tanto a la primera versión de la Switch, así como a la Switch Lite y la Switch OLED.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El presidente de Nintendo avisa de que habrá falta de stock de la Switch en los próximos meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner