El Intel Core i5 12400 alcanza 75º de máxima con el nuevo disipador RM1 que incluirán estos procesadores

El Intel Core i5 12400 alcanza 75º de máxima con el nuevo disipador RM1 que incluirán estos procesadores

por Juan Antonio Soto ...

Intel por fin ha cambiado los disipadores para sus procesadores en estos nuevos Intel Alder Lake. En el CES 2022 se presentarán nuevas referencias de procesadores para equipos de sobremesa en los que se incluirá un nuevo disipador que ya hemos podido ver con anterioridad. Desde 163.com se han hecho con uno de estos disipadores de gama media tipo RM1 que se incluirá con los Intel Core i3, Core i5 y Core i7 con un TDP de 65 W y han realizado pruebas de su rendimiento.

Geeknetic El Intel Core i5 12400 alcanza 75º de máxima con el nuevo disipador RM1 que incluirán estos procesadores 1

Este disipador ha sido probado con el Intel Core i5-12400 que aún no ha sido lanzado al mercado, cuyo TDP es de 65W pero que tiene unos límites de consumo de 224 y 250 W. Las pruebas de estrés realizadas con AIDA con una duración de 8 minutos han dado una temperatura máxima de 75º y promedio de 70º, todo esto con una temperatura ambiente de 20 grados. El ventilador ha girado a 3100 RPM, pero no se han realizado pruebas de medición de ruido y lo han catalogado como audible.

Geeknetic El Intel Core i5 12400 alcanza 75º de máxima con el nuevo disipador RM1 que incluirán estos procesadores 2

El disipador se siente más pesado que la anterior versión, con un corazón de cobre más robusto para cubrir la mayor superficie de estos procesadores con socket LGA1700. Al contrario de lo que se pensaba, el anillo de este disipador no incluye iluminación LED, siendo únicamente de color azul a modo decorativo. También sabíamos que las aspas que sobresalen alrededor de este anillo son plásticas.

Geeknetic El Intel Core i5 12400 alcanza 75º de máxima con el nuevo disipador RM1 que incluirán estos procesadores 3

Unos resultados más que aceptables para equipos de gama media donde no se espera hacer un overclock que pueda elevar la temperatura de nuestra CPU considerablemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i5 12400 alcanza 75º de máxima con el nuevo disipador RM1 que incluirán estos procesadores - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?