Los 360 Hz llegan a las pantallas 1440p de la mano de la certificación NVIDIA G-SYNC Esports

Los 360 Hz llegan a las pantallas 1440p de la mano de la certificación NVIDIA G-SYNC Esports

por Antonio Delgado 1 CES 2022

Hace años que los 60 Hz quedaron atrás en el mercado de pantallas gaming. Hoy en día las cifras por encima de los 120 Hz son habituales, y los modelos más rápidos alcanzan 360 Hz. Sin embargo, los modelos que había hasta ahora a 360 Hz limitaban su resolución a Full HD, es decir, a 1920 x 1080 píxeles.

Por suerte para los que buscan las frecuencias más altas, pero quieren dar el salto a resoluciones superiores, este año 2022 llegarán varios monitores con resolución de 1440p y 360 Hz lanzados bajo la plataforma de NVIDIA G-SYNC ESPORTS.

Geeknetic Los 360 Hz llegan a las pantallas 1440p de la mano de la certificación NVIDIA G-SYNC Esports 1

Las pantallas NVIDIA G-SYNC Esports 1440p tendrán retroiluminación mini LED

Tendrán una diagonal de pantalla de 27 pulgadas con sistema de retroiluminación miniLED y contarán con soporte completo para G-SYNC eSports, con tecnologías como REFLEX Latency Analyzer para la medición de la latencia de todo el sistema, desde que se pulsa en botón de disparo, hasta que la bala sale del arma que tengamos en el juego.

Otra función llamativa será el modo que permitirá utilizar el panel de 27" 1440p como si se tratara de una pantalla de 25" a 1080p. Permitiendo usar esa menor resolución pero en una relación 1:1 con los píxeles nativos de pantalla. Esta función puede ser útil para los que quieran algo más de FPS sin aplicar reescalado, o para competiciones de eSports donde restrinjan la resolución a FullHD.

Llegarán de la mano de varios fabricantes como ASUS, AGON, MSI o ViewSonic a lo largo de este año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los 360 Hz llegan a las pantallas 1440p de la mano de la certificación NVIDIA G-SYNC Esports ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner