La AMD ASUS Radeon RX 6500 XT tiene un precio recomendado a partir de los 299 euros

La AMD ASUS Radeon RX 6500 XT tiene un precio recomendado a partir de los 299 euros

por Juan Antonio Soto 3

La nueva tarjeta AMD Radeon RX 6500 XT está dando que hablar más de lo pensado. Este modelo estará disponible en breve sin un precio recomendado anunciado por el fabricante. Pero gracias a la web de ASUS en Alemania hemos sabido que esta tarjeta se venderá desde los 299 euros para el modelo ASUS DUAL y de 334 euros la versión TUF GAMING.

Geeknetic La AMD ASUS Radeon RX 6500 XT tiene un precio recomendado a partir de los 299 euros 1

El próximo 19 de enero se pondrá a la venta este nuevo modelo de tarjeta AMD de nivel de entrada. Esta tarjeta es ideal para jugadores que juegan con una resolución de 1080p FullHD y que no quieren desembolsar una gran cantidad de dinero por una tarjeta gráfica. Pero parece que su precio recomendado será más alto de lo esperado según ha publicado ASUS en estos modelos.

Geeknetic La AMD ASUS Radeon RX 6500 XT tiene un precio recomendado a partir de los 299 euros 2

Además de un precio elevado para esta tarjeta gama de entrada, se suman las demás carencias que se han descubierto acerca de esta AMD Radeon RX 6500 XT. Este modelo cuenta con la mitad de los carriles PCI Express que la generación anterior, 4 frente a los 8 de la RX 5500 XT. Además de esto, que no debe suponer mayor problema, tampoco es capaz de codificar H.264/H.265 y tampoco codifica o decodifica AV1. Estas carencias junto al precio elevado pueden hacer que el cliente se decida por otros modelos que andan por el mismo rango de precios pero que ofrecen unas características más completas con un rendimiento similar.

Geeknetic La AMD ASUS Radeon RX 6500 XT tiene un precio recomendado a partir de los 299 euros 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD ASUS Radeon RX 6500 XT tiene un precio recomendado a partir de los 299 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner