La NVIDIA RTX 3070 Ti con 16 GB aparece de nuevo en los registros de la EEC con modelos de ASUS y Gigabyte

La NVIDIA RTX 3070 Ti con 16 GB aparece de nuevo en los registros de la EEC con modelos de ASUS y Gigabyte

por Juan Antonio Soto 3

NVIDIA lanzó recientemente la nueva versión de su GeForce RTX 3080 a la que ha sumado 2 GB de VRAM y ha mejorado algunas características como mayor número de núcleos CUDA. También se había retrasado el lanzamiento de la RTX 3070 Ti con 16 GB de VRAM, un modelo que ha vuelto a aparecer en los registros de la EEC. Este modelo ya apareció en los registros de la EEC el pasado mes de diciembre por parte de Gigabyte, que ahora ha actualizado la lista con algunos modelos nuevos.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3070 Ti con 16 GB aparece de nuevo en los registros de la EEC con modelos de ASUS y Gigabyte 1

También ha aparecido el registro de los modelos que ASUS lanzará al mercado, podemos contar hasta 8 modelos de ASUS con esta nueva GPU de NVIDIA. A pesar de estas filtraciones no se conoce una fecha exacta para el lanzamiento de esta nueva tarjeta gráfica más allá de los rumores del retraso hasta febrero.

Geeknetic La NVIDIA RTX 3070 Ti con 16 GB aparece de nuevo en los registros de la EEC con modelos de ASUS y Gigabyte 2

Se espera que esta nueva RTX 3070 Ti de 16 GB incluya memoria GDDR6x a 19 Gbps como el modelo actual, también contará con el mismo número de núcleos CUDA de 6144. Al tener mayor cantidad de memoria también tendrá mayor consumo que alcanzará los 290W. Puede que NVIDIA haya decidido lanzar esta nueva RTX 3070 Ti sin un anuncio oficial como ya hizo con la RTX 3080 de 12 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 3070 Ti con 16 GB aparece de nuevo en los registros de la EEC con modelos de ASUS y Gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner