La GPU Xclipse del Samsung Exynos 2200 supera en un 25% a la GPU del Snapdragon 8 Gen 1 en Vulkan

La GPU Xclipse del Samsung Exynos 2200 supera en un 25% a la GPU del Snapdragon 8 Gen 1 en Vulkan

por Antonio Delgado Actualizado: 25/01/2022 1

Si ayer conocíamos las filtraciones que mostraban la superioridad  en OpenCL de la GPU Xclipse del Samsung Exynos 2200 basada en la arquitectura RDNA 2 respecto de la Adreno 730 del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, hoy se han filtrado los resultados de rendimiento utilizando el conjunto de APUs gráficas Vulkan y los resultados siguen colocando al nuevo SoC de Samsung en cabeza.

Según la base de datos de Geekbench 5, podemos ver que el Exynos 2200 de Samsung es capaz de alcanzar puntuaciones por encima de los 9.000 puntos, con máximos de 9.213 puntos en Vulkan, lo que significa un 25% de ventaja respecto del rendimiento en Vulkan que ofrece la GPU integrada en el SoC más potente de Qualcomm, el mencionado Snapdragon 8 Gen 1.

Geeknetic La GPU Xclipse del Samsung Exynos 2200 supera en un 25% a la GPU del Snapdragon 8 Gen 1 en Vulkan 1

De confirmarse esos datos cuando llegue al mercado, presumiblemente dentro de las variantes de los Galaxy S22, S22 Plus y S22 Ultra/Note en algunos mercados como el europeo, Samsung volvería a poder competir de tú a tú con los SoCs más potentes del mundo en la gama más alta. 

La GPU Xclipse, basada en la arquitectura AMD RDNA 2, ofrecerá funciones propias del PC en dispositivos móviles, incluyendo el soporte para Raytracing.

Tendremos que esperar al 8 de febrero para conocer más detalles cuando se presenten los Galaxy S22.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU Xclipse del Samsung Exynos 2200 supera en un 25% a la GPU del Snapdragon 8 Gen 1 en Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner