MSI ha cambiado el backplate y ha subido las frecuencias de reloj en la serie RX 6800 y 6900 GAMING TRIO

MSI ha cambiado el backplate y ha subido las frecuencias de reloj en la serie RX 6800 y 6900 GAMING TRIO

por Juan Antonio Soto Actualizado: 28/01/2022 1

MSI ha renovado, de forma silenciosa, la gama de tarjetas gráficas Radeon RX 6800 y 6900 GAMING TRIO. Los cambios introducidos son menores y pasan por añadir una nueva estética junto con velocidades de reloj un poco más altas en algunos de estos modelos de los que MSI tiene 4, la TRIO, la TRIO PLUS, X TRIO Y Z TRIO. Algunos de estos no están disponibles en España.

Geeknetic MSI ha cambiado el backplate y ha subido las frecuencias de reloj en la serie RX 6800 y 6900 GAMING TRIO 1

Con esta actualización se ha conseguido aumentar algunos MHz la velocidad de reloj en algunos modelos, pasando a ser algunas MSI GAMING TRIO PLUS más rápidas que las GAMING X TRIO. Con este aumento de algunos MHz, la MSI RX 6900XT GAMING Z TRIO ahora es capaz de alcanzar los 2.425 MHz con una frecuencia base de 2.235 MHz.

Geeknetic MSI ha cambiado el backplate y ha subido las frecuencias de reloj en la serie RX 6800 y 6900 GAMING TRIO 2

Respecto a los cambios estéticos, las MSI GAMING Z TRIO y GAMING TRIO PLUS cuentan con un nuevo Backplate. Aunque este diseño ya lo hemos visto con anterioridad en la MSI 6900 XT GAMING X TRIO. Se ha diseñado en aluminio en lugar de grafeno que ayuda a la disipación del calor y mejora la estabilidad de la tarjeta. En este nuevo modelo se puede ver la parte posterior de la GPU además de ser más largo para cubrir el total de la parte trasera.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI ha cambiado el backplate y ha subido las frecuencias de reloj en la serie RX 6800 y 6900 GAMING TRIO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner