Akasa lanza el ventilador de 120mm OTTO con resistencia IP68

Akasa lanza el ventilador de 120mm OTTO con resistencia IP68

por Juan Antonio Soto 2

El nuevo ventilador OTTO de Akasa, un fabricante que ofrece soluciones para enfriamiento y componentes de PC, está diseñado para resistir gracias a su clasificación IP68. El nuevo ventilador Akasa OTTO debe su nombre a las rápidas nutrias nadadoras inspirando el diseño de sus aspas que son resistentes al agua. Diseñados con un tamaño de 120 mm, utiliza tecnología empleada en la industria de la automoción para ofrecer mayor resistencia.

Geeknetic Akasa lanza el ventilador de 120mm OTTO con resistencia IP68 1

Incluye un sistema antivibración patentado que amortigua las aspas del ventilador para un giro más suave. El marco es de polímero de fibra de vidrio reforzado para que este nuevo Akasa OTTO se puede usar en entornos industriales sin problema. Tiene un motor trifásico dentro de la carcasa del ventilador para unos cambios de velocidad más suaves a la vez que ofrece mayor duración. El montaje se realiza sin herramientas sobre soportes anti-vibraciones para un ambiente más silencioso durante su funcionamiento.

Geeknetic Akasa lanza el ventilador de 120mm OTTO con resistencia IP68 2

Hay 2 modelos disponibles, el Akasa OTTO SC12 con una curva ajustada para optimizar la presión estática que ofrece mayor flujo de aire en espacios más pequeños. El OTTO SF12 con diseño S-Flow está optimizado para cajas de PC capaz de empujar más aire.

Geeknetic Akasa lanza el ventilador de 120mm OTTO con resistencia IP68 3

El Akasa OTTO SC12 y SF12 tienen un precio recomendado por el fabricante de 25,95 euros y están disponibles para toda Europa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Akasa lanza el ventilador de 120mm OTTO con resistencia IP68 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner