Desmontan casi por completo la Steam Deck, la pantalla y la batería están pegadas dificultando su reemplazo

Desmontan casi por completo la Steam Deck, la pantalla y la batería están pegadas dificultando su reemplazo

por Juan Antonio Soto 1

Pronto comenzarán a recibir los primeros compradores su Steam Deck de Valve. Ya hemos visto las primeras reviews donde algunos de los detalles vistos no son del todo convincentes aun ciñéndonos al ajustado precio que tiene. Ahora hemos visto que desde el canal de Youtube de Gamer Nexus el desmontaje completo de esta nueva consola portátil para juegos de Steam.

Geeknetic Desmontan casi por completo la Steam Deck, la pantalla y la batería están pegadas dificultando su reemplazo 1

En el vídeo podemos ver como desmontan la nueva Valve Steam Deck (casi) por completo, aunque los propios de Valve ya mostraron como cambiar la unidad SSD incluida por una de mayor tamaño. En este vídeo también han desmontado el resto de los componentes, incluso han analizado algunos de ellos con un microscopio electrónico para determinar qué capacidad y funciones tienen, entre ellos están los VRM. También han desmontado el disipador de cobre en el que han observado que tiene bastante pasta térmica aplicada.

Geeknetic Desmontan casi por completo la Steam Deck, la pantalla y la batería están pegadas dificultando su reemplazo 2

Un sistema que, a la espera de la nota de reparabilidad de iFixit, no parece muy complicado para reemplazar ciertos módulos en caso de rotura, como por ejemplo los joysticks. De esta forma, en caso de rotura de alguno de ellos, será fácilmente reemplazable por un nuevo módulo, al contrario que ocurre con la Nintendo Switch y su famoso drift. Por el contrario, nos cuentan que ha sido complicado encontrar un ventilador de repuesto para la Steam Deck o que la batería parece pegada al chasis, algo que complica su reemplazo.

Geeknetic Desmontan casi por completo la Steam Deck, la pantalla y la batería están pegadas dificultando su reemplazo 3

Pronto aparecerán más datos de las revisiones realizadas con juegos en cuanto a potencia y durabilidad de la batería o compatibilidad de títulos, aunque ya sabemos que no podremos jugar a Fortnite en ella.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Desmontan casi por completo la Steam Deck, la pantalla y la batería están pegadas dificultando su reemplazo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner