Valve muestra a sus usuarios cómo desmontar la Steam Deck

Valve muestra a sus usuarios cómo desmontar la Steam Deck

por Jordi Bercial Actualizado: 07/10/2021 2

Acostumbrados a que las clásicas marcas de dispositivos hagan normalmente sacrificios de reparabilidad de cara a proporcionar alguna característica, como sería una carcasa más fina o mayor rendimiento, es bastante refrescante ver como Valve está siguiendo otro camino y directamente ha mostrado a sus usuarios como desmontar y reemplazar algunos componentes de la Steam Deck.

Podemos ver el vídeo bajo estas líneas, pero por lo general, Valve ha encontrado un buen compromiso entre lo que los usuarios quieren y lo que ellos quieren, dado que, si bien han mostrado como cambiar componentes como el SSD o los joysticks, han hecho bastante hincapié en que el usuario medio no lo haga. Presentan razones de peso, como la posibilidad de pinchar la batería y que arda, o las posibles implicaciones de temperatura al tener que desmontar y volver a montar partes del sistema de refrigeración.

Sin embargo, por otra parte, Valve ha prometido que proporcionará una fuente de recambios para la Steam Deck, entre los cuales se encontrarán, lógicamente, los joysticks e incluso la unidad SSD de fábrica. Esta unidad SSD también parece ser importante, dado que según mencionan en el vídeo, montar otra unidad distinta puede empeorar el rendimiento de la conectividad inalámbrica al encontrarse extremadamente cerca del módulo WiFi.

En cualquier caso, se trata de un gran paso por parte de Valve de cara a la libertad del usuario y que más compañías como Framework están impulsando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Valve Steam Deck
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Valve muestra a sus usuarios cómo desmontar la Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner