La portavoz de NVIDIA no ha ofrecido detalles sobre el retraso de la nueva RTX 3090 Ti

La portavoz de NVIDIA no ha ofrecido detalles sobre el retraso de la nueva RTX 3090 Ti

por Juan Antonio Soto 3

Los fabricantes de GPUs están preparando nuevos o renovados modelos. AMD lanzará una renovación de las Radeon 6000 cuyo modelo tope de gama veremos en abril. Intel también ha prometido sus nuevas Intel Arc para este primer trimestre de 2022. NVIDIA nos enseñó su tarjeta tope de gama el pasado CES 2022, la RTX 3090 Ti que se iba a lanzar el 27 de enero. Desde que enseñaron por sorpresa este modelo en una de sus conferencias no hemos vuelto a saber más de ella.

Geeknetic La portavoz de NVIDIA no ha ofrecido detalles sobre el retraso de la nueva RTX 3090 Ti 1

Incluso desde The Verge han preguntado a la portavoz de NVIDIA. Jen Andersson ha contestado que no tienen información para compartir acerca de la RTX 3090 Ti, cuando tengan más información lo comunicarán. Estas declaraciones, junto con los problemas informados en la producción de la GPU pueden ser motivo de este retraso. Se habla de problemas con la PCB, la BIOS o los nuevos módulos de memoria que llevará a 21 Gbps GDDR6x, incluso una combinación de algunos de estos.

Geeknetic La portavoz de NVIDIA no ha ofrecido detalles sobre el retraso de la nueva RTX 3090 Ti 2

Por el momento tendremos que esperar para conocer el rendimiento de esta nueva tarjeta más potente de la serie RTX 30 de NVIDIA. Este modelo puede competir incluso con la nueva AMD Radeon RX 6950XT que se espera para el próximo mes de abril.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La portavoz de NVIDIA no ha ofrecido detalles sobre el retraso de la nueva RTX 3090 Ti ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner