La nueva y más potente NVIDIA RTX 3090 Ti puede estar disponible para el 29 de marzo

La nueva y más potente NVIDIA RTX 3090 Ti puede estar disponible para el 29 de marzo

por Juan Antonio Soto 1

La nueva y más potente tarjeta gráfica de NVIDIA, la RTX 3090 Ti, fue mostrada el pasado CES 2022 sin especificar cuál era su fecha de lanzamiento. Algunos días más tarde se pidió a los fabricantes que parasen la producción debido a algunos problemas con la BIOS y su Hardware, desde entonces no hemos sabido nada más de ella, incluso desde NVIDIA no han ofrecido más detalles acerca de este retraso. Pero ahora aparece nueva información en los foros de Chiphell, según leemos en un post, la nueva NVIDIA RTX 3090 Ti estará disponible el próximo 29 de marzo.

Geeknetic La nueva y más potente NVIDIA RTX 3090 Ti puede estar disponible para el 29 de marzo 1
Traducción al español, la fuente original está en chino.

Además de la fecha de lanzamiento, nos han dejado detalles del motivo de este retraso que está relacionado con el hardware. Parece que ha habido problemas con la estabilidad de las nuevas memorias a 21 Gbps que incluye la RTX 3090 Ti, requiriendo reemplazar los módulos de memoria existentes por otros. Recordemos que esta nueva NVIDIA RTX 3090 Ti incluye 24 GB de VRAM que además funciona a 21 Gbps. En el mismo post nos advierten que este modelo RTX 3090 Ti será caro.

Geeknetic La nueva y más potente NVIDIA RTX 3090 Ti puede estar disponible para el 29 de marzo 2

Además de esta fecha de lanzamiento y los problemas con la memoria de la RTX 3090 Ti, nos indican que la rumoreada y retrasada NVIDIA RTX 3070 Ti con 16 GB de VRAM ha sido definitivamente cancelada, por el momento no se espera este nuevo modelo que incluye más cantidad de VRAM. Ten en cuenta que esta información no es oficial y aún no se ha podido confirmar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva y más potente NVIDIA RTX 3090 Ti puede estar disponible para el 29 de marzo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner