Google anuncia nuevas medidas para ayudar a Ucrania: los móviles Android alertarán de ataques aéreos

Google anuncia nuevas medidas para ayudar a Ucrania: los móviles Android alertarán de ataques aéreos

por Antonio Delgado Actualizado: 11/03/2022 1

Google ha anunciado en su blog que han tomado nuevas medidas para intentar ayudar a los ciudadanos de Ucrania ante la invasión rusa. Entre estas medidas, destaca el lanzamiento de un sistema de alertas tempranas de ataques aéreos.

Como asegura la propia Google, Los smartphones con Android en territorio ucraniano han empezado a recibir un sistema de alertas rápidas de bombardeos que avisarán a sus usuarios si un ataque aéreo de las fuerzas rusas es inminente en su situación. Los datos se enviarán basándose en las alertas de las autoridades ucranianas y será complementario al propio sistema que el gobierno del país ya implantado.

Adicionalmente, la compañía también ha puesto a trabajar a su grupo de Análisis de Amenazas para intentar fortalecer la seguridad de los usuarios de Ucrania ante ataques de grupos de hackers pro-rusos como GostWriter y FancyBear.

Geeknetic Google anuncia nuevas medidas para ayudar a Ucrania: los móviles Android alertarán de ataques aéreos 1

En relación con los refugiados que huyen de la guerra, Google Spaces y sus recursos serán puestos a disposición de la población, indicando qué comercios y negocios colaboran para ayudar a los refugiados y cediendo los espacios de su campus para startups en Polonia, además de una donación de 10 milllones de dólares para ayudar a los refugiados en Polkonia, Eslovaquia, Rumanía y Hungría.

Aunque han cesado gran parte de sus operaciones en Rusia, el buscador, Youtube y Gmail siguen operando

Igualmente, Google ha cesado la gran mayoría de actividades en Rusia, incluyendo su sistema de Google Ads para publicidad, pagos, Google Cloud y monetizaciones de Youtube por visualizaciones en rusia. Por el momento, Youtube, Gmail y el Buscador siguen operando con normalidad en el país. No obstante, en los resultados de búsqueda de Google en Europa, ya no saldrán publicaciones de los medios de propaganda rusos RT y Sputnik tras el baneo de la UE.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Android Veto a Rusia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google anuncia nuevas medidas para ayudar a Ucrania: los móviles Android alertarán de ataques aéreos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner