Aparece una AMD Radeon RX 6400 de Gigabyte en el registro de la RRA

Aparece una AMD Radeon RX 6400 de Gigabyte en el registro de la RRA

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha anunciado nuevos procesadores Radeon de la serie 4000 y 5000 que se incorporarán a su catálogo para ofrecer procesadores para todos los bolsillos. También se espera su renovada gama de tarjetas gráficas de la serie 6000 con el lanzamiento de las nuevas AMD Radeon RX 6X50XT, y se rumorea que junto con estas también lanzará la más baja de gama Radeon RX 6400 para consumidores y que ahora está disponible únicamente para ensambladores OEM.

Geeknetic Aparece una AMD Radeon RX 6400 de Gigabyte en el registro de la RRA 1

Al menos así se ha visto en el registro de la RRA que indica que habrá un modelo de Gigabyte Radeon RX 6400. Esta Radeon RX 6400 está basada en la GPU Navi 24 y dispone de 768 Stream Processor junto con 4 GB de memoria VRAM. Tiene un TDP muy bajo de solo 53 W y debido a la limitación en la codificación de vídeo no es un modelo ideal para equipos de sobremesa dedicados a multimedia y tampoco para juegos.

Geeknetic Aparece una AMD Radeon RX 6400 de Gigabyte en el registro de la RRA 2

Esta tarjeta parece una solución económica para equipos que únicamente necesitan una salida de vídeo al monitor sin las capacidades multimedia o de juegos que pueden demandar algunos usuarios. Se espera que estas nuevas gráficas, incluida esta Radeon RX 6400 para usuarios finales, estén disponibles para el próximo 20 de abril junto con el nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece una AMD Radeon RX 6400 de Gigabyte en el registro de la RRA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner