Estados Unidos retira los aranceles de más de 350 productos entre los que se encuentran las Placas Base y las Tarjetas Gráficas

Estados Unidos retira los aranceles de más de 350 productos entre los que se encuentran las Placas Base y las Tarjetas Gráficas

por Juan Antonio Soto 1

Parece que otro de los motivos para que las tarjetas gráficas vuelvan a la normalidad con precios de antes de la pandemia tiene que ver con que Estados Unidos ha levantado los aranceles de importación en 352 productos, entre los que se encuentran las tarjetas gráficas y las placas base. Estos aranceles se impusieron dada la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Geeknetic Estados Unidos retira los aranceles de más de 350 productos entre los que se encuentran las Placas Base y las Tarjetas Gráficas 1

Así los productos con circuitos impresos como las Placas Base y las Tarjetas Gráficas quedarán exentos de pagar estos aranceles que comprendían entre el 7,5% y el 25%, y que se habían aplicado desde enero de 2021. Esto permitirá obtener mejores precios para los productos que incluyan una placa de circuito impresa como las placas base y las tarjetas gráficas. De esta forma se podrán conseguir las Placas Base con mejor precio, o al menos mitigar el sobrecoste que tienen ya de por si debido a la escasez de algunos componentes.

Con esto se sigue viendo una mejora de cara a futuro, la eliminación de este tipo de impuestos podrá ofrecer mejores precios en estos componentes ya castigados de por si debido a la falta de stock de algunos materiales necesarios, junto con el conflicto entre Rusia y Ucrania que ha hecho encarecer este tipo de productos en los últimos meses.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Estados Unidos retira los aranceles de más de 350 productos entre los que se encuentran las Placas Base y las Tarjetas Gráficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner