Las GPUs Intel Arc tienen mayor tamaño y número de transistores que las NVIDIA y AMD equivalentes

Las GPUs Intel Arc tienen mayor tamaño y número de transistores que las NVIDIA y AMD equivalentes

por Juan Antonio Soto Actualizado: 01/04/2022 1

Hace un par de días que Intel lanzó sus nuevas gráficas para portátiles, las Intel Arc. En esta primera ronda, Intel ha lanzado las gráficas basadas en la GPU ACM-G11 anteriormente conocida con DG2-128, dejando las más potentes basadas en la GPU ACM-G10 (DG2-512) para inicios del verano. Según vemos en un tweet de Andreas Schilling de Hardwareluxx, esta GPU ACM-G10 es más grande que la competencia de NVIDIA y AMD.

La GPU ACM-G10 (DG2-512), que estará presente en la serie Intel Arc 5 y 7, tiene un tamaño de 406 mm2. Cuenta con 21,7 mil millones de transistores y está fabricada con un proceso N6 de TSMC. La GPU AMD Navi 22 tiene un tamaño de 336 mm2 y un total de 17,2 mil millones de transistores, además está fabricada con un proceso N7 de TSMC. La NVIDIA GA104 que lleva la RTX 3070 Ti tiene una superficie de 392 mm2 y cuenta con 17,4 mil millones de transistores, esta es fabricada por Samsung con un proceso de 8 nm.

El modelo que ya está disponible, la GPU ACM-G11, cuenta con un troquel de 157 mm2 y 7,2 mil millones de transistores. También tiene un tamaño mayor que la AMD Navi 24 y que la NVIDIA GA-107, que son sus competidoras.

Geeknetic Las GPUs Intel Arc tienen mayor tamaño y número de transistores que las NVIDIA y AMD equivalentes 1

La parte negativa es que no veremos la nueva y más potente ACM-G10 hasta el verano cuando esté disponible en portátiles con gráficas de la serie Intel Arc 5 y 7 o más adelante en gráficas para PCs de escritorio, aún por anunciar por parte de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las GPUs Intel Arc tienen mayor tamaño y número de transistores que las NVIDIA y AMD equivalentes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner