La nueva ZOTAC RTX 3090 TI PGF OC ocupa cuatro slots PCI

La nueva ZOTAC RTX 3090 TI PGF OC ocupa cuatro slots PCI

por Antonio Delgado 2

ZOTAC ha lanzado, al menos en China,  su nueva tarjeta gráfica RTX 3090 Ti PGF OC con overclock de serie y un enorme sistema de refrigeración de triple ventilador y cuatro slots que hará difícil su colocación en sistemas con espacio reducido.

Gracias a esta personalización, la RTX 3090 Ti PGF OC es capaz de alcanzar 1.890 MHz de velocidad, para lo que puede llegar a consumir hasta 450W con las especificaciones de fábrica.

Geeknetic La nueva ZOTAC RTX 3090 TI PGF OC ocupa cuatro slots PCI 1

Parece que esta gráfica es una versión de la ZOTAC RTX 3090 Ti AMP Extreme, ya que sus especificaciones permanecen inalteradas, pero su sistema de refrigeración es más grande y grueso. De hecho, no nos viene a la mente una tarjeta gráfica con un grosor más alto que esta, ya que lo habitual eran sistemas de triple o 3,5 slots PCI Express.

Geeknetic La nueva ZOTAC RTX 3090 TI PGF OC ocupa cuatro slots PCI 2

Es cierto que, en cuanto a aprovechamiento de puertos PCIe, da igual 3,5 o 4 slots, pero en sistemas con el espacio entre tarjetas más contenido, o cajas compactas, esto puede ser un problema. En cualquier caso, se trata de una de las gráficas más potentes y exclusivas del mercado, por lo que sus medidas de 309 x 139 x 73mm posiblemente no serán un problema para el público al que va orientada.

ZOTAC recomienda una fuente de 1.000 W para poder utilizarse. También especifica lo que ya sabemos de la GPU: 10.750 CUDA Cores, 25 GB de memoria GDDR6X a 21 Gbps y tres salidas DisplayPort 1.4 junto a un HDMI 2.1.

Geeknetic La nueva ZOTAC RTX 3090 TI PGF OC ocupa cuatro slots PCI 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva ZOTAC RTX 3090 TI PGF OC ocupa cuatro slots PCI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner