Apple patenta distintos gamepads para iPhones e iPads

Apple patenta distintos gamepads para iPhones e iPads

por Antonio Delgado Actualizado: 12/04/2022 1

Apple ha patentado su propio gamepad o mando para juegos. Los de Cupertino han presentado la patente de un sistema de control de juegos que, según muestran algunos de los diagramas, estará formado por un sistema de cruceta y joysticks similar a los mandos de la Nintendo Switch y se acoplará al iPad o iPhone.

Geeknetic Apple patenta distintos gamepads para iPhones e iPads 1
Uno de los diseños, copia de los JoyCons de la Nintendo Switch

En la propia patente hacen referencia a tablets, pero también a smartphones y a otros dispositivos electrónicos, a los que proveerá de una interfaz física sin afectar a la pantalla. Se han mostrado varios diseños, además del que se asemeja a los Joy Cons de la Nintendo Switch. Por ejemplo, hay un diseño que recuerda a la Nintendo DS, con una especie de funda con una pantalla y controles que se añaden a los lados, o incluso un mando físico externo con control táctil.

Geeknetic Apple patenta distintos gamepads para iPhones e iPads 2

La patente es genérica, y de hecho parece que ya hay en el mercado dispositivos muy similares a lo que Apple ha patentado.

Geeknetic Apple patenta distintos gamepads para iPhones e iPads 3

por el momento se trata de una patente, como decimos, bastante genérica y que no apunta a un diseño concreto, por lo que quizás nunca veremos un gamepad de los de Cupertino. No obstante, parece que la compañía no se ha esforzado demasiado en el concepto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple patenta distintos gamepads para iPhones e iPads ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner