NVIDIA utilizará inteligencia artificial para el desarrollo de sus GPUs

NVIDIA utilizará inteligencia artificial para el desarrollo de sus GPUs

por Jordi Bercial Actualizado: 20/04/2022 1

Según podemos leer en PCGamer, parece ser que NVIDIA aplicará inteligencia artificial al desarrollo de sus nuevas GPUs, algo que tiene sentido teniendo en cuenta los grandes avances que se pueden realizar con esta tecnología, así como la velocidad a la que se pueden hacer. NVIDIA hace uso de inteligencia artificial en distintos aspectos de sus GPUs, pero esto no significa que sea la IA quien desarrolle la GPU desde cero.

Por ejemplo, un mapa de caídas de voltaje a lo largo y ancho de la GPU puede tomar hasta tres horas para un desarrollador humano en herramientas de CAD tradicionales. En comparación, una inteligencia artificial –con la potencia suficiente detrás, cosa que a NVIDIA no le faltale toma tan solo tres segundos de inferencia, mientras que con extracción de características, toma unos 18 minutos.

Geeknetic NVIDIA utilizará inteligencia artificial para el desarrollo de sus GPUs 1

Otro de los usos que tiene la inteligencia artificial en este sector es la predicción de parásitos, de forma que en vez de diseñar chips para posteriormente encontrar algunos problemas que solucionar de forma iterativa –tras cierta predicción por parte de los ingenieros correspondientes—, la inteligencia artificial puede realizar millones de cálculos por segundo para evitar estos parásitos en primer lugar.

Sin duda, se trata de una gran forma para los ingenieros de NVIDIA para perfeccionar el diseño y desarrollo de sus GPUs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA utilizará inteligencia artificial para el desarrollo de sus GPUs ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner