La red Tor pasará a ser mucho más veloz con su última actualización

La red Tor pasará a ser mucho más veloz con su última actualización

por Jordi Bercial 1

Los usuarios más cuidadosos con su privacidad hace tiempo que tienen la opción de Tor, un método de conexión a internet que permite navegar con una anonimidad prácticamente total, además de permitir el acceso a páginas web que se alojan solamente en esta red oculta, de modo que no se pueden ver desde el internet normal.

Sin embargo, Tor sufre de un problema crítico, y es su nefasta velocidad. Si bien la simplicidad de las páginas web que se alojan exclusivamente en Tor ayuda en gran medida a que este problema no sea tan grave, definitivamente intentar acceder a una página web tradicional –para los estándares de 2022—a través de Tor puede ser una experiencia sofocante según las condiciones de la red.

Geeknetic La red Tor pasará a ser mucho más veloz con su última actualización 1

Es por ello que la actualización a la versión 0.4.7 del protocolo Tor llega con novedades que aumentan en varios enteros la velocidad de conexión a red, apreciándose mejores de hasta 6 veces la velocidad que la versión 0.4.6 del protocolo podía obtener.

Esto también será muy importante para la descarga de archivos de forma anónima, ya que hasta ahora teníamos que resignarnos a velocidades muy lentas, independientemente de la velocidad que tuviésemos contratada, algo que en un principio debería cambiar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Red Tor Tor
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La red Tor pasará a ser mucho más veloz con su última actualización ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner