55 pulgadas de panel 4K con Android TV en el nuevo monitor gaming Gigabyte S55U

55 pulgadas de panel 4K con Android TV en el nuevo monitor gaming Gigabyte S55U

por Antonio Delgado Comentarios

Gigabyte ha desvelado un curioso monitor de 55 pulgadas dotado de un panel VA Quantum Dot con resolución 4K. Sin embargo, lo que lo hace más llamativo es que incluye el sistema operativo móvil de Google, Android  en su versión para Smart TVs.

El Gigabyte S55U promete un brillo máximo de pico de 1.500 cd/m² con HDR, aunque el brillo máximo SDR es de 500 cd/m², en ambos casos unas cifras bastante elevadas. Utiliza un sistema FALD /Full Array LED) de retroiluminación por matriz de LEDs distribuidos en 132 zonas. Su panel VA con QD alcanza un contraste nativo de 5000:1.

Geeknetic 55 pulgadas de panel 4K con Android TV en el nuevo monitor gaming Gigabyte S55U 1

En cuanto a la frecuencia de actualización, tenemos 120 Hz  junto a un tiempo de respuesta de 2 a 5 ms. Cuenta con una cobertura de color del 96% de la gama DCI-P3 y soporta 10 bits para HDR. El Gigabyte S55U parece estar bastante enfocado a consolas más que a PC, la inclusión de dos  HDMI 2.1 le permite ofrecer tecnologías como VRR en este tipo de dispositivos. También ofrece dos HDMI 2.0, pero no tiene DisplayPort. Se combina con las tecnologías gaming de Gigabyte, como el estabilizador de apuntado, black equalizer para realce del color negro, puntos de mira en pantalla o un sistema de control de color de seis ejes.

Geeknetic 55 pulgadas de panel 4K con Android TV en el nuevo monitor gaming Gigabyte S55U 2

Además, al contar con Android TV, funciona también como centro, multimedia o Smart TV, con acceso a Netflix, Prime Video, Youtube y todas las apps y servicios de la plataforma. Se controla con su propio mando. Por el momento no hay detalles sobre su precio.

Geeknetic 55 pulgadas de panel 4K con Android TV en el nuevo monitor gaming Gigabyte S55U 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 55 pulgadas de panel 4K con Android TV en el nuevo monitor gaming Gigabyte S55U - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner