AUO presume de un panel gaming con una frecuencia de refresco de 480Hz

AUO presume de un panel gaming con una frecuencia de refresco de 480Hz

por Jordi Bercial 2

Hace ya un tiempo que podemos ver monitores con altísimas frecuencias de refresco, las cuales pueden llegar incluso a los 300 o 360Hz de frecuencia, algo más que suficiente para la mayoría de seres humanos. Sin embargo, parece ser que sigue existiendo demanda para paneles de mayor frecuencia, razón por la que AUO ha mostrado dos paneles con una frecuencia máxima de 480Hz.

Estos paneles, según podemos leer en Tom’s Hardware, cuentan con diagonales de 16 y 24 pulgadas, apuntando a que uno de ellos será para equipos portátiles, mientras que el otro estará destinado a equipos de sobremesa. Ambos paneles cuentan con esta frecuencia de refresco de 480Hz y son de tipo TN, una tecnología que, si bien no cuenta exactamente con los mejores colores del mercado, sí que es la más veloz.

Esto le confiere una velocidad de respuesta inferior a un milisegundo, algo que debería recortar en gran medida el ghosting y hacerlo inapreciable, un problema importante conforme se suben más y más las frecuencias de refresco del panel.

Por suerte para los jugadores, estos paneles cuentan con una resolución de 1920x1080 píxeles, algo que hace siquiera posible llegar a ejecutar juegos a estas velocidades en comparación a resoluciones mayores como QHD o 4K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores AUO 480 HZ
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AUO presume de un panel gaming con una frecuencia de refresco de 480Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner