Los primeros monitores de 480Hz llegarán en 2022 de la mano LG y AUO

Los primeros monitores de 480Hz llegarán en 2022 de la mano LG y AUO

por Jordi Bercial 3

Según podemos ver en TFTCentral, parece ser que los primeros monitores con frecuencias de refresco de 480Hz llegarán de la mano de LG y AU Optronics, dos fabricantes de paneles que por lo general forman parte de los principales proveedores de paneles para monitores alrededor del mundo, ya sean para escritorio o para equipos portátiles.

En principio, tanto LG como AUO han anunciado el inicio del desarrollo, por lo que no estamos tan cerca como pudiese parecer, pero los pronósticos son positivos y la disponibilidad de los primeros modelos con esta velocidad podría ser tan temprana como este próximo año 2022.

Geeknetic Los primeros monitores de 480Hz llegarán en 2022 de la mano LG y AUO 1

Es lógico dudar de la utilidad de este tipo de monitores, pues es raro que podamos alcanzar velocidades de cuadros lo suficientemente altas como para aprovechar un monitor de 480Hz, aunque un campo en el que aplicaría una excepción sería el de los eSports, títulos diseñados para funcionar a altas velocidades que, actualmente, pueden saturar las capacidades de un monitor de 360Hz, aunque las ventajas por encima de estas cifras ya no están tan claras.

En cualquier caso, el avance siempre es bienvenido, pues también es un modo de aprovechar y mejorar tecnologías actuales y probar hasta donde son capaces de funcionar, como serían los enlaces actuales entre pantallas y tarjetas gráficas, así como tecnologías como VRR que tendrán que seguirle el ritmo a la pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores LG AUO 480 HZ
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros monitores de 480Hz llegarán en 2022 de la mano LG y AUO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner