Las AMD Radeon RX 7000 más potentes llegarán con un bus de datos de 384 bits

Las AMD Radeon RX 7000 más potentes llegarán con un bus de datos de 384 bits

por Antonio Delgado 2

Se espera la llegada de las próximas AMD Radeon RX 7000 Series para este año 2022. Esta nueva línea de gráfica estrenará las GPU AMD Navi 33, Navi 32 y Navi 31, siendo esta última la variante más potente que posiblemente vertemos en supuestas AMD Radeon RX 7900 XT o modelos similares, si es que AMD mantiene la nomenclatura actual.

Las GPUs Navi 3X estrenarán la próxima arquitectura gráfica AMD RDNA 3, dando el salto desde la actual RDNA 2 que lleva dos años en el mercado. Los últimos rumores hablan de que el modelo más potente, Navi 31, contará con una interfaz de memoria de 384 bits, subiendo desde los 256 bits que utiliza Navi 21, lo que significa que si utilizan memorias GDDR6 de 20 Gbps, tendremos 960 GB/s de ancho de banda.

Geeknetic Las AMD Radeon RX 7000 más potentes llegarán con un bus de datos de 384 bits 1

En caso de utilizar memorias más lentas de 18 Gbps, el ancho de banda se quedaría en 864 GB/s. Pero, en cualquier caso, gracias al uso de la memoria infinity caché tendríamos un ancho de banda mucho más alto en los casos donde esa caché fuera usada.

La fuente de la filiación no es otra que Greymon55, un "leaker" con un amplio historial de filtraciones relacionadas con tarjetas gráficas, por lo que le podemos otorgar cierta credibilidad en el sector.

Se espera que la GPU Navi 31 esté formada por distintos módulos o "Chiplets" fabricados a 5 y 6 nanómetros, (5 nm para la propia GPU, 6nm para la caché L3 y  colocados sobre una capa de 65nm de TSMC que interconecta todo a 4 TB/s.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las AMD Radeon RX 7000 más potentes llegarán con un bus de datos de 384 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner