Google entra en bancarrota en Rusia

Google entra en bancarrota en Rusia

por Antonio Delgado 1

Google Rusia ha entrado en bancarrota tras las recientes medidas del gobierno de Putin por las que se incautaron las cuentas bancarias de la compañía en el país.

Eso supone el cese total de operaciones y el abandono de la compañía del buscador del país euroasiático, al no poder hacer frente al pago de los salarios de los empleados ni de otros gastos que tiene la empresa y sus infraestructuras. La compañía comenzará a trasladar a sus empleados a sus oficinas de otros países como Dubai.

Recientemente, Rusia había multado a Google por no censurar resultados de búsqueda para ajustarse a la propaganda gubernamental ante la invasión a su país vecino, Ucrania.

Geeknetic Google entra en bancarrota en Rusia  1

Hasta ahora, la compañía del buscador seguía operando en el país, si bien los servicios de anuncios se habían paralizado, así como el sistema de pagos tienda de aplicaciones de Android. El buscador y youtube seguían funcionando, al contrario que servicios de otras compañías que se sumaron al veto a Rusia por la guerra de Ucrania.

Parece que declaración de bancarrota no hará que los servicios de la compañía dejen de funcionar definitivamente en Rusia, ya que según comentan en Reuters, el buscador y Youtube seguirán funcionando en el país.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Google Veto a Rusia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google entra en bancarrota en Rusia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner