El ASUS ROG Swift 500Hz presume de panel E-TN de 500 Hz con NVIDIA Reflex Analyzer

El ASUS ROG Swift 500Hz presume de panel E-TN de 500 Hz con NVIDIA Reflex Analyzer

por Antonio Delgado Actualizado: 24/05/2022 1 Computex 2022

ASUS anunciado su primer monitor de 500 Hz y uno de los primeros del mercado, el ASUS ROG SWIFT 500HZ. Se trata de un modelo creado en colaboración de NVIDIA y orientado a los eSports.

No es el primer panel del mundo con 500 Hz, de hecho BOE mostró a principios de año un monitor de 27 pulgadas con 500 Hz. En el caso del ASUS ROG SWIFT 500HZ tenemos un panel más pequeño de 24,1 pulgadas de tipo TN con 1 ms de tiempo de respuesta. En concreto, ASUS asegura que se trata de un panel E-TN (Esports TN) con tiempos de respuesta un 60% más rápidos que los paneles TN convencionales.

Geeknetic El ASUS ROG Swift 500Hz presume de panel E-TN de 500 Hz con NVIDIA Reflex Analyzer 1

Los 500 Hz lo enfocan claramente a eSports como  Counter-Strike: Global Offensive, Valorant, Overwatch y Rainbow Six Siege, donde se puede llegar a aprovechar esas frecuencias de actualización tan masivas, aunque habrá que ver si realmente se puede apreciar la diferencia. En el caso de los modelos de 360 Hz, sí que había mejoras respecto de los paneles de 144 Hz y se conseguía una mayor fluidez y mejores tiempos de reacción.

Otras tecnologías integradas en el ASUS ROG SWIFT 500HZ  son G-SYNC eSports, con el Reflex Analyzer de NVIDIA para poder medir la latencia que hay desde que pulsamos el click del ratón hasta que se realiza una acción (disparo por ejemplo) en la pantalla. Para ello, incluye un módulo dedicado de G-SYNC, por lo que su precio será algo más elevado de lo habitual.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS ROG Swift 500Hz presume de panel E-TN de 500 Hz con NVIDIA Reflex Analyzer ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner