MSI anuncia su primer monitor gaming QD-OLED con formato curvado 21:9 y 175 Hz

MSI anuncia su primer monitor gaming QD-OLED con formato curvado 21:9 y 175 Hz

por Antonio Delgado Comentarios Computex 2022

MSI ha traído a esta edición del 2022 de la feria Computex de Taipei, Taiwan, su primer monitor OLED orientado a gaming. Se trata del MEG 342C QD-OLED con una diagonal de pantalla de 34 pulgadas y un panel OLED con capa Quantum Dot (QD-OLED) en formato curvado y  21:9.

Este monitor promete unos tiempos de respuesta de solo 0,1 ms gracias a la tecnología OLED de su panel, al mismo tiempo que es capaz de mostrar el 100% de la gama sRGB, el 99,3% de la gama DCI-P3 y el 87,8% de la gama profesional Adobe-RGB.

Geeknetic MSI anuncia su primer monitor gaming QD-OLED con formato curvado 21:9 y 175 Hz 1

Todo ello acompañado de una frecuencia de 175 Hz y un diseño "gaming" decorado con una franja inferior de iluminación LED de tipo RGB, y una peana trasera que combina el negro con el dorado. Naturalmente, no le faltan las típicas funcionalidades para juegos de los monitores de la compañía, como Smart Chorsshair, Optix Scope y Sound Tune, todas ellas gestionadas por un procesador integrado que, además, también permite su control.

Geeknetic MSI anuncia su primer monitor gaming QD-OLED con formato curvado 21:9 y 175 Hz 2

Su resolución es de 3.440 x 1.440 píxeles y tiene un ratio de curvatura de 1800R. MSI también apunta a que su calibración de fábrica consigue una desviación de color Delta E menor a 2 puntos.

Ofrecerá también AMD FreeSync Premium Pro para la sincronización de su tasa de Hz variable, y contará con soporte para KVM además de conectividad USB-C.

Geeknetic MSI anuncia su primer monitor gaming QD-OLED con formato curvado 21:9 y 175 Hz 3

La compañía planea mostrar más detalles de este monitor en su evento MSIology: Ahead of the Curve, el día 6 de junio a las 19:00 hora española.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI anuncia su primer monitor gaming QD-OLED con formato curvado 21:9 y 175 Hz - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner