AUO está trabajando en un monitor a 540Hz orientado a eSports

AUO está trabajando en un monitor a 540Hz orientado a eSports

por Jordi Bercial 1

Recientemente AUO presumía de un panel de 480Hz orientado a Gaming, pero según podemos leer en WCCFTech, la compañía podría estar trabajando en un panel con una frecuencia aún mayor, algo que permitiría a los juegos contar con la fluidez absoluta –especialmente teniendo en cuenta que nos acercamos a los límites de la visión humana a un ritmo acelerado—.

Con una frecuencia de refresco de 540Hz, nos encontramos con diferencia con el panel más rápido del mundo doméstico, dejando atrás a modelos presentados no hace tanto tiempo con frecuencias de refresco superiores a los 300Hz. Sin embargo, existen algunos peros, y es que para empezar, todo apunta a que este panel sería un modelo de 500Hz con overclock, algo que no es para nada malo, pero no es todo lo que se esperaría de él.

Geeknetic AUO está trabajando en un monitor a 540Hz orientado a eSports 1

Asimismo, ante el aspecto práctico nos encontramos con el hecho de que posiblemente no seamos capaces de generar 540FPS en prácticamente ningún título, incluso con hardware puntero, de modo que es posible que este monitor aún se encuentre en desarrollo a la espera del lanzamiento de una nueva generación de hardware que pueda sacarle partido.

Por ahora se desconocen las especificaciones de este panel más allá de su frecuencia de refresco, pero es de esperar que sea un modelo con una resolución FullHD con tecnología TN, que es la más adecuada para este tipo de velocidades de vértigo, y la que la mayoría de fabricantes están usando para crearlos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores AUO 540 Hz
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AUO está trabajando en un monitor a 540Hz orientado a eSports ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner