Las Intel Arc A380 rinden menos con procesadores AMD

Las Intel Arc A380 rinden menos con procesadores AMD

por Antonio Delgado Comentarios

Los primeros benchmarks de las nuevas gráficas dedicadas Intel Arc A380 de escritorio han mostrado un rendimiento un poco pobre en juegos, por debajo de lo esperado e inferior al de tarjetas gráficas de gama baja como las AMD Radeon RX 6400 o las NVIDIA GTX 1650.

Geeknetic Las Intel Arc A380 rinden menos con procesadores AMD 1

Ahora, se han desvelado nuevas pruebas de rendimiento donde se puede ver que cómo las Intel Arc A380 tienen una penalización de rendimiento si van acompañadas de procesadores AMD. 

En la siguiente imagen se pueden ver los resultados. Los juegos probados están en chino, y se corresponden, en este orden, con estos juegos: LOL, Dota, 2, Rainbow 6 Extraction, Watch Dogs: Legion, Far Cry 6, Assassins Creed: Valhalla, Total War: Three Kingdoms, SotTR, CS: GO y FH5.

Geeknetic Las Intel Arc A380 rinden menos con procesadores AMD 2

En concreto, se pueden ver diferencias de rendimiento notables, con más de 14 puntos porcentuales de penalización de rendimiento si se compara con la misma GPU en un procesador Intel.

Las pruebas se han realizado con un AMD Ryzen 5 5600 y con un Intel Core i5-12400, por lo que también hay que tener en cuenta el mayor rendimiento por núcleo del modelo de Intel con arquitectura Alder Lake. En cualquier caso, la diferencia no debería ser tan amplia.

La razón de este descenso de rendimiento podría ser, simplemente, una pobre optimización de drivers. No hay que olvidar que se trata de las primeras gráficas de Intel para ordenadores de sobremesa domésticos en su historia, y lanzar un producto nuevo requiere no solo de hardware, sino de un software que pueda aprovecharlo. 

Habrá que seguir de cerca la evolución de estas gráficas, disponibles por el momento solamente en China, para ver si la compañía va mejorando estas cifras.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las Intel Arc A380 rinden menos con procesadores AMD - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner