Bungie pone una demanda de 7.6 millones de dólares a un emisor falso de peticiones DMCA

Bungie pone una demanda de 7.6 millones de dólares a un emisor falso de peticiones DMCA

por Jordi Bercial 1

Bungie lleva un tiempo en modo de control de daños de cara a su reputación pública, y es que parece ser que tras un tiempo de alta actividad de peticiones DMCA –unas peticiones que sirven para pedir a un usuario que retire un contenido del cual no tiene los derechos—resulta que una gran cantidad de ellas no habían sido generadas por Bungie, sino por un “impostor”.

El sistema de peticiones DMCA –al menos en YouTube—cuenta con un problema vital, y es que nada nos impide enviar una petición de este tipo en nombre de otra persona o empresa, que es lo que ha ocurrido en esta ocasion con Bungie.

Geeknetic Bungie pone una demanda de 7.6 millones de dólares a un emisor falso de peticiones DMCA 1

Esto hace posible, según leemos en WCCFTech, que Nicholas Minor, un usuario de YouTube que había recibido estas peticiones por subir las canciones de Destiny 2 en 2021, haya podido enviar estas peticiones a otros creadores en nombre de Bungie.

Debido a esto, Bungie ha demandado a este usuario por un importe de 150.000 dólares para cada una de las obras afectadas por este, subiendo la compensación esperada a un total de 7.650.000 dólares. Por ahora la historia no se ha desplegado completamente ni mucho menos, por lo que no hay más información.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Youtube Destiny 2 Bungie
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Bungie pone una demanda de 7.6 millones de dólares a un emisor falso de peticiones DMCA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner