Los AMD Dragon Range contarán inicialmente con 4 referencias de hasta 16 núcleos

Los AMD Dragon Range contarán inicialmente con 4 referencias de hasta 16 núcleos

por Juan Antonio Soto Actualizado: 27/06/2022 1

Anteriormente conocíamos como los próximos procesadores de AMD para equipos portátiles de alto rendimiento reciben el nombre de Dragon Range. Estos nuevos procesadores son una versión para portátiles de los AMD Ryzen 7000 Series, llamados Raphael, adaptados para equipos portátiles. Desde Red Gaming Tech comparten las primeras especificaciones de estos AMD Dragon Range que básicamente son los AMD Raphael en portátiles. Esto se consigue sacrificando núcleos de GPU para añadir hasta 16 núcleos de CPU para así competir con los nuevos Intel Alder Lake-HX.

Estos procesadores son elegidos, en su mayoría, para portátiles dedicados a gaming, por lo que es necesario una tarjeta gráfica dedicada. De esta forma se compensa únicamente las dos unidades de cómputo RDNA2 en la GPU integrada, que si podrá obtener un mayor rendimiento al combinarse con alguna GPU dedicada.

Geeknetic Los AMD Dragon Range contarán inicialmente con 4 referencias de hasta 16 núcleos 1

Los nuevos AMD Dragon Range contarán inicialmente con 4 configuraciones desde los 6 hasta los 16 núcleos. Estos son:

  • AMD Ryzen 9 7980HX con 16 núcleos.
  • AMD Ryzen 9 7900HX con 12 núcleos.
  • AMD Ryzen 7 7800HX con 8 núcleos.
  • AMD Ryzen 5 7600HX con 6 núcleos.

Estos procesadores podrán alcanzar una velocidad de reloj de más de 5 GHz dependiendo de su TDP.

También se ha hablado de las características de los AMD Phoenix, unos procesadores también basados en núcleos Zen4, pero que cuentan con una configuración de la mitad de los núcleos. Estos procesadores cuentan con gráficos RDNA 3 ofreciendo un mayor rendimiento en gráficos si utilizamos únicamente la GPU integrada. También están optimizados para ofrecer un menor consumo optimizando el rendimiento, con un TDP de entre 35 y 45W.

Geeknetic Los AMD Dragon Range contarán inicialmente con 4 referencias de hasta 16 núcleos 2

Estos nuevos AMD Phoenix se podrán utilizar en equipos más delgados que requieran mayor autonomía, aunque también podremos verlos en equipos gaming con menor grosor. Se dice que estos AMD Phoenix podrán ofrecer un rendimiento gráfico similar al de una NVIDIA RTX 3060 Max-Q, pudiendo ejecutar algunos juegos sin necesidad de ofrecer una gráfica dedicada. Los modelos AMD Phoenix que se esperan en un principio son:

  • AMD Ryzen 9 7980HS con CPU de 8 núcleos y GPU de 12 CU.
  • AMD Ryzen 9 7900HS con CPU de 8 núcleos y GPU de 12 CU.
  • AMD Ryzen 7 7800HS con CPU de 8 núcleos y GPU de 12 CU.
  • AMD Ryzen 5 7600HS con CPU de 6 núcleos y GPU de 6 CU.

Entre las 3 primeras configuraciones se diferencia la velocidad de reloj de la CPU y la GPU, que en el caso de la GPU puede llegar hasta los 3 GHz ofreciendo un total de 9,2 TFLOPS.

Junto con estos datos, también se ha filtrado el diseño de los AMD Phoenix, que será el primer procesador para portátiles basado en chiplets de AMD. Esta CPU reunirá núcleos Zen 4, RDNA 3 y lo que parece ser Infinity Cache en un solo procesador.

Geeknetic Los AMD Dragon Range contarán inicialmente con 4 referencias de hasta 16 núcleos 3

Podéis ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Dragon Range contarán inicialmente con 4 referencias de hasta 16 núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner