AMD lanza un plugin de FSR 2.0 para Unreal Engine 4 y 5

AMD lanza un plugin de FSR 2.0 para Unreal Engine 4 y 5

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablamos de los últimos avances que ha recibido AMD FidelityFX Super Resolution 2.0, especialmente del hecho de que se ha publicado su código a través de GPUOpen para que el mayor número de desarrolladores posible implemente esta técnica de reescalado en sus juegos.

Otro de los mayores pasos es el que tiene lugar hoy, y es que tal como vemos en GPUOpen, AMD ha publicado un plugin compatible con Unreal Engine 4 y Unreal Engine 5 que nos permitirá integrar esta tecnología en los títulos diseñados con este motor, algo que facilitará mucho su expansión.

Geeknetic AMD lanza un plugin de FSR 2.0 para Unreal Engine 4 y 5 1

AMD FSR 2.0 hace uso de escalado temporal, algo para lo que Unreal Engine tiene soporte, de modo que, según la propia compañía, implementar FSR 2.0 es más una cuestión de días que de meses, algo que también es cierto para títulos que ya cuentan con todos los requisitos, como aquellos compatibles con DLSS.

FSR 2.0 cuenta con RCAS, de modo que los títulos que actualmente cuentan con FidelityFX-CAS deberían deshabilitar primero esta tecnología para que FSR 2.0 funcione correctamente, algo para lo que AMD cuenta con un tutorial válido para Unreal Engine 4 en sus versiones 4.26.2 y 4.27.2, así como para Unreal Engine 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD lanza un plugin de FSR 2.0 para Unreal Engine 4 y 5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner