Placas E-ATX y hasta 12 ventiladores en la llamativa caja Antec Cannon

Placas E-ATX y hasta 12 ventiladores en la llamativa caja Antec Cannon

por Antonio Delgado 1

Antec lleva muchos años lanzando algunos modelos de sus cajas para PC con unos diseños muy llkamativos y que se escapan de lo habitual. Tenemos ejemplos como la Antec GTR con forma de motor V8, o la Torque con diseño abierto al más puro estilo robot transformer.

Ahora, la nueva Antec Cannon sigue con esa filosofía y nos muestra un diseño abierto con distintas placas y partes de cristal templado asimétricas que deja todos los componentes a la vista. Esta  full tower" es capaz de albergar placas base E-ATX gracias a la inexistencia de límites en la zona superior y a unas dimensiones bastante generosas de 604 x 261 x 481 mm.

Geeknetic Placas E-ATX y hasta 12 ventiladores en la llamativa caja Antec Cannon 1

Podemos albergar fuentes de alimentación de hasta 27 centímetros, aunque el soporte para disipadores es bastante más limitado y solo podemos colocar disipadores de perfil bastante bajo de 85mm. No obstante, es una caja muy pensada para la colocación de sistemas de refrigeración líquida, con soporte para dos radiadores de 360 mm a la vez e incluso uno de 420mm. La tarjeta gráfica puede alcanzar los 38,5 cm, lo que garantiza soporte para prácticamente todos los modelos. 

Como curiosidad, la tarjeta gráfica se puede colocar en la zona frontal.

Geeknetic Placas E-ATX y hasta 12 ventiladores en la llamativa caja Antec Cannon 2

Internamente, soporta dos SSD o HDD de 2,5 pulgadas y uno de 3,5". Para la refrigeración hay espacio para nada más y nada menos que doce ventiladores, de los cuales tres pueden ser de 140 mm en la parte trasera.

Geeknetic Placas E-ATX y hasta 12 ventiladores en la llamativa caja Antec Cannon 3

En cuanto a conectividad, la Antec Cannon cuenta con dos USB 3.0 de tipo A, un USB-C de tipo 3.1 (USB 3.2 gen 2), un minijack combinado y botón de encendido. 

Su construcción está realizada en aluminio, acero y cristal templado de 4mm y tiene un peso de 10 kg. En España se puede adquirir por unos 380 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Cajas de Ordenador Antec E-ATX
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Placas E-ATX y hasta 12 ventiladores en la llamativa caja Antec Cannon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner