Hasta un 15% más de rendimiento en las Intel Arc con la nueva opción Advance Performance Optimization

Hasta un 15% más de rendimiento en las Intel Arc con la nueva opción Advance Performance Optimization

por Juan Antonio Soto 1

Intel ha actualizado sus drivers de gráficos para incluir las nuevas Intel Arc A770M y A550M de gama alta y media respectivamente. Además de dar soporte a varios juegos también ha añadido una nueva función denominada Advance Performance Optimization (u optimización avanzada de rendimiento). Esta nueva opción permite dar un empujón a aplicaciones determinadas, aunque por el momento solo está disponible para los tests 3D Mark Time Spy y Port Royal. Esta opción se extenderá próximamente a otros programas y en especial sería interesante incluir el máximo de juegos posible.

Un usuario que tiene acceso a la nueva Intel Arc para equipos de escritorio A380 ha podido probar esta nueva opción. Con ella habilitada ha conseguido un 15% más de rendimiento al ejecutar las pruebas de Time Spy. Concretamente ha obtenido una puntuación de 4.929 puntos frente a los 5.757 puntos con esta opción activada. En Port Royal también ha conseguido aumentar la puntuación de 1.780 puntos hasta los 1.854 puntos activando APO. En esta ocasión, la prueba de trazado de rayos ha visto un incremento menos notorio del 4%.

Geeknetic Hasta un 15% más de rendimiento en las Intel Arc con la nueva opción Advance Performance Optimization 1

Por el momento estas puntuaciones no son válidas en 3D Mark, UL está revisando que no se hayan empleado ningún tipo de optimización incluso con esta opción desactivada y así poder empezar a validar puntuaciones de las gráficas Intel Arc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta un 15% más de rendimiento en las Intel Arc con la nueva opción Advance Performance Optimization ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner