Ubisoft cerrará los servidores de 15 juegos, incluidos alguno de 2019

Ubisoft cerrará los servidores de 15 juegos, incluidos alguno de 2019

por Antonio Delgado 1

Uno de los problemas que tienen los juegos actuales que dependen de servidores de las compañías desarrolladoras para funcionar es que, si la empresa deja de dar soporte o "apaga" esos servidores, los juegos o parte de ellos dejarán de funcionar, dejando a los compradores sin su producto o sin funciones que tenían.

Eso es lo que va a ocurrir con 15 juegos de Ubisoft tras anunciar la compañía que cerrarán sus servidores. Dependiendo del juego, esto supone que las funciones multijugador o de cuentas de ubisoft dejarán de funcionar en todos ellos. Otros juegos perderán acceso a actualizaciones o DLC, y algunos dejarán de funcionar definitivamente al estar basados en  mayor parte en funciones online multijugador.

Juegos como Ghost Recon Future Soldier, Far Cry 3, Assassin's Creed Revelations y Liberation HD o Anno 2070 entre otros, perderán sus funciones online

Geeknetic Ubisoft cerrará los servidores de 15 juegos, incluidos alguno de 2019 1

Space Junkies, de 2019, dejará de funcionar completamente

Incluso juegos para sistemas de realidad virtual  para HTC Vive y Oculus Rift como Space Junkies, lanzados hace poco más de tres años, dejarán de funcionar definitivamente aunque la compañía todavía los vende a día de hoy. Por tanto, si decides comprar este shooter multijugador, solamente tendrás algo menos de dos meses para disfrutarlo.

Se echa de menos, por tanto, las épocas donde las partidas multijugador de muchos juegos se podían realizar creando servidores en local y donde al comprar un juego no te arriesgabas a que dejara de funcionar sin más.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos Oculus Rift HTC Vive Ubisoft
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ubisoft cerrará los servidores de 15 juegos, incluidos alguno de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner