Recientemente Instagram integraba una función en la red social que permitía configurar suscripciones de pago con ventajas respecto a las suscripciones estándar, así como otras formas de monetizar nuestras cuentas. Para proporcionar mayor valor a este tipo de suscripciones, la compañía ha estrenado una nueva función para creadores.
Esta nueva función se basa en lo que ya hemos visto muchas veces en otras redes como Patreon, donde a cambio de un pago mensual en forma de suscripción, podemos acceder a contenido adicional al que pueden ver los usuarios gratuitos, aunque en este caso, los usuarios gratuitos y los de pago coexisten en la misma aplicación.
Las sucripciones pueden variar entre 0.99 dólares y 99.99 dólares, y los usuarios que estén suscritos a través de este esquema recibirán un icono morado que les identificará como suscriptores de pago dentro del perfil de ese creador en específico, en muestra del soporte ofrecido.
Otra novedad anunciada hoy es que los suscriptores de pago podrán chatear entre sí en DM grupales de hasta 30 usuarios, algo que puede funcionar bien en perfiles pequeños, pero que definitivamente no será de gran utilidad en el caso de perfiles más grandes con cientos o miles de suscriptores, para lo cual se suelen utilizar redes como Discord.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!