Instagram priorizará el contenido original sobre el copiado

Instagram priorizará el contenido original sobre el copiado

por Antonio Delgado 1

Si sois usuarios de la red social Instagram, posiblemente ya hayáis notado que muchos de los contenidos recomendados en publicaciones y "reels" son plagios unos de otros, con un porcentaje importante de contenido copiado directamente de otras redes sociales como Tik Tok. 

Parece que la compañía, propiedad de Meta (Facebook), quiere acabar con estas prácticas y lo hará priorizando el contenido original sobre este tipo de copias y plagios. El mandamás de Instagram, Adam Mosseri, ha publicado un tweet con las novedades que aplicarán en la red social donde asegura que los creadores son importantes para el futuro de Instagram y que quieren que se les dé el crédito por sus publicaciones.

Para ello, han desarrollado un nuevo algoritmo que priorizará las publicaciones originales, y relegará a puestos secundarios toda publicación copiada de otro creador o red, intentando así acabar con la plaga de plagios que asedia a la popular red social. Por tanto, incialmente no se eliminarán esas publicaciones copiadas cientos de veces y seguirán rondando la red social, pero su relevancia será mucho menor y los usuarios no las veremos tanto, al menos en teoría.

Adicionalmente, también integrarán un nuevo sistema de etiquetado de productos y profesiones de usuarios en las publicaciones, aunque inicialmente solo disponible en EEUU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram priorizará el contenido original sobre el copiado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner