Thermaltake lanza una fuente de alimentación de 1650W con doble conector nativo de 16 pines

Thermaltake lanza una fuente de alimentación de 1650W con doble conector nativo de 16 pines

por Juan Antonio Soto Comentarios

Thermaltake ha presentado nuevos productos en un evento online llamado Thermaltake Expo 2022. En él hemos podido ver los típicos productos de la compañía, cajas, ventiladores, incluso un escritorio para juegos. Pero ha llamado la atención la nueva fuente de alimentación Thermaltake TOUGHPOWER iRGB PLUS 1650W que cuenta con 2 conectores PCIe 5.0 de forma nativa.

Geeknetic Thermaltake lanza una fuente de alimentación de 1650W con doble conector nativo de 16 pines 1

Esta fuente de Thermaltake parece preparada para la próxima generación de tarjetas gráficas con las que se espera un alto consumo. Con estos dos conectores PCIe 5.0 no es necesario recurrir a soluciones como las de EVGA para transformar hasta 5 conectores de 8 pines en 2 de estos conectores, simplemente los tenemos de forma nativa en la fuente de alimentación.

Geeknetic Thermaltake lanza una fuente de alimentación de 1650W con doble conector nativo de 16 pines 2

Esta es la primera fuente de alimentación de la marca que contará con dos de estos conectores, y una de las pocas soluciones que existen por el momento. Una característica que se hará parece ser imprescindible, si quieres una tarjeta de gama alta de la próxima generación NVIDIA RTX 40. Con estos dos conectores nativos se podrá utilizar más allá de los 450W que ofrecen los adaptadores de otras soluciones.

Esta fuente dispone de certificación 80 PLUS Titanium para mayor eficiencia energética, también dispone de iluminación RGB y monitorización en tiempo real de valores como el voltaje, la eficiencia y la potencia mediante el software de Thermaltake.

Geeknetic Thermaltake lanza una fuente de alimentación de 1650W con doble conector nativo de 16 pines 3

Por el momento no se conoce precio o fecha de lanzamiento para este modelo Thermaltake TOUGHPOWER iRGB PLUS de 1650W.

Puedes ver el vídeo completo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Thermaltake lanza una fuente de alimentación de 1650W con doble conector nativo de 16 pines - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner