Microsoft aumenta la velocidad de la animación de arranque de Xbox para mejorar sus tiempos de inicio

Microsoft aumenta la velocidad de la animación de arranque de Xbox para mejorar sus tiempos de inicio

por Jordi Bercial Actualizado: 26/07/2022 1

Hoy hemos podido ver un cambio por parte de Microsoft que llegará a través de una actualización a sus consolas de última generación, y que tiene unas implicaciones algo curiosas, y es que si bien normalmente pensaríamos que la animación de inicio de cualquier dispositivo está hecha para “rellenar” el tiempo que pasa mientras el sistema carga, en este caso parece ser distinto.

Microsoft ha tenido que acortar el tiempo que dura la animación de inicio ante las últimas optimizaciones realizadas a la consola, las cuales han hecho que el arranque de la consola sea bastante más corto de lo que dura la animación de inicio original, que estaba hecha a medida del tiempo de arranque anterior.

Es por ello, tal como vemos en el tweet sobre estas líneas, que Microsoft ha recortado unos cinco segundos de esta animación, de forma que la consola pueda arrancar lo más rápido posible. Cabe destacar que la consola arrancaba más despacio por la falta de las optimizaciones recibidas, y no por la longitud de la animación de arranque.

En cualquier caso, se trata de una mejora más que agradecida y que mejorará la experiencia de todos los usuarios de las Xbox Series X y Series S.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft aumenta la velocidad de la animación de arranque de Xbox para mejorar sus tiempos de inicio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner