FSP lanza las fuentes modulares compactas HYDRO PTM X PRO con eficiencia 80+ Platinum

FSP lanza las fuentes modulares compactas HYDRO PTM X PRO con eficiencia 80+ Platinum

por Pablo López Comentarios

Las últimas fuentes de alimentación de FSP llegan con eficiencia 80+ Platinum y en versiones de 850 y 1000 W. Se trata de las FSP HYDRO PTM X PRO.

El reconocido fabricante de fuentes de alimentación, FSP, ha lanzado dos modelos compactos bajo una nueva familia, las HYDRO PTM X PRO. Estas fuentes se caracterizan por tener una longitud de tan solo 130 mm, una medida inferior a las típicas de 150 mm de largo que vemos en las fuentes lanzadas anteriormente. También se reduce el ancho desde 190 a 150 mm. Los inicios de la familia FSP HYDRO contaban con modelos de refrigeración líquida, pero esto es algo que no veremos en las que nos ocupan ahora.

Normalmente, con tamaños menores se consiguen potencias inferiores, pero FSP se las ha apañado para alcanzar 850 y 1000 W en estos dos nuevos modelos.

Geeknetic FSP lanza las fuentes modulares compactas HYDRO PTM X PRO con eficiencia 80+ Platinum  1

Para complementar, también consiguen la certificación de eficiencia 80+ Platinum, por lo que se calentarán menos aunque el espacio sea más reducido. La pintura del chasis de estas fuentes es de grado industrial y viene con un recubrimiento que la protege del polvo, manchas y entornos húmedos. Ambos modelos cuentan con un solo raíl para dar toda la potencia en +12 V.

Geeknetic FSP lanza las fuentes modulares compactas HYDRO PTM X PRO con eficiencia 80+ Platinum  2

Las FSP HYDRO PTM X PRO cuentan con un interruptor físico para activar un modo Eco, que permite apagar el ventilador cuando la carga de potencia es baja. Además, son completamente modulares para evitar lastrar con cables innecesarios en la mayoría de las setups. Están ya disponibles y los precios son los siguientes:

  • FSP HYDRO PTM X PRO 850 W: $179
  • FSP HYDRO PTM X PRO 1000 W: $199

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: FSP lanza las fuentes modulares compactas HYDRO PTM X PRO con eficiencia 80+ Platinum - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner