Una nueva actualización Beta de la PlayStation 5 añade soporte para resolución 1440p

Una nueva actualización Beta de la PlayStation 5 añade soporte para resolución 1440p

por Jordi Bercial Actualizado: 28/07/2022 2

Sony ha lanzado una nueva actualización de su programa Beta para el sistema operativo de la PlayStation 5 que permitirá a los usuarios contar con soporte para resolución 1440p, algo que no había estado disponible desde el lanzamiento de la consola. En cambio, los usuarios de monitores 1440p debían jugar a 1080p, algo que generaba malos resultados visuales al tener que estirar una imagen a una resolución no nativa ni con escalado integro.

A partir de ahora, los usuarios que cuenten con un monitor 1440p, algo común en monitores de PC con diagonales a partir de 27 pulgadas, podrán utilizarlo con su PlayStation 5 sin problemas de calidad de imagen, algo que ya era así en el caso de las Xbox Series X y Series S, evitando el problema por completo.

Geeknetic Una nueva actualización Beta de la PlayStation 5 añade soporte para resolución 1440p 1

Otro de los cambios añadidos en esta versión Beta del sistema es la aparición de las Gamelists, una nueva forma de organizar los juegos que permitirá a los jugadores contar con hasta 15 listas personalizadas en las que colocar los títulos en el orden que quieran bajo la pestaña “Tus colecciones”, con un máximo de 100 juegos por lista.

Esta actualización está solamente disponible para los usuarios del firmware Beta de la consola, pero debería llegar pronto a su versión estable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas Sony PlayStation 5
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una nueva actualización Beta de la PlayStation 5 añade soporte para resolución 1440p ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner