Intel presenta las nuevas tarjetas gráficas Arc Pro para su uso en estaciones de trabajo

Intel presenta las nuevas tarjetas gráficas Arc Pro para su uso en estaciones de trabajo

por Jordi Bercial 2

Intel ha anunciado hoy una nueva gama de tarjetas gráficas para estaciones de trabajo, tarjetas que, si bien llegan con diseños de perfil bajo, es de esperar que terminen siendo acompañadas de opciones con mayor rendimiento, y, por tanto, mayores tamaños. En estos momentos, se han presentado dos modelos de sobremesa junto a una GPU para estaciones de trabajo móviles.

Los modelos para sobremesa son los Intel Arc Pro A40 y A50, siendo la primera un modelo de media altura y un slot de grosor, mientras que el segundo modelo llega con la misma media altura, pero dos slots de grosor, un diseño un poco extraño que puede tener que ver con las emisiones de ruido, pero que probablemente podía haber sido rematado con un slot de altura completa.

Geeknetic Intel presenta las nuevas tarjetas gráficas Arc Pro para su uso en estaciones de trabajo 1

Tal como vemos en la tabla sobre estas líneas, los tres modelos cuentan con los mismos núcleos para RayTracing, mientras que los modelos de sobremesa disfrutan de 6GB de memoria GDDR6, a diferencia del modelo portátil que se conforma con 4 GB de memoria.

El consumo máximo lo encontramos en la A50, con un total de 75W de potencia de pico, y entre hoy y el 11 de agosto se podrían encontrar demostraciones para desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta las nuevas tarjetas gráficas Arc Pro para su uso en estaciones de trabajo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner