6.000 RPM en los nuevos Ventiladores GELID Gale Extreme para Criptomineros

6.000 RPM en los nuevos Ventiladores GELID Gale Extreme para Criptomineros

por Antonio Delgado 1

GELID ha sorprendido con el lanzamiento de unos nuevos ventiladores PWM de 120 mm capaces de girar a 6.000 RPM, los GELID GALE EXTREME.

Como ya os habréis imaginado, son de todo menos silenciosos: a esa enorme velocidad generan 60 dBA. A cambio, son capaces de mover un flujo de aire de 195 CFM con una presión de 24 mmH2O y un consumo realmente alto de 33,6 W.

Para evitar daños en las aspas (y evitar que nos dejemos un dedo al tocarlos sin querer), integran una rejilla protectora por la zona en la que entra el aire. Además, un sistema de 9 brazos fijan el rotor a la carcasa.

Geeknetic 6.000 RPM en los nuevos Ventiladores GELID Gale Extreme para Criptomineros 1

Junto a los GALE EXTREME, GELID ha presentado también los GALE, unos ventiladores con una menor velocidad, pero que siguen siendo muy rápidos al alcanzar 3.500 RPM de máximo, partiendo de un mínimo de 500 RPM. En este caso, tenemos un nivel sonoro que baja hasta los 45 dBA a máxima velocidad, donde consigue mover 110 CFM de aire con una presión de 11 mmH2O y un consumo de 7W.

Tanto el GALE EXTREME de 6.000 RPM, como su hermano menor "GALE" de 3.500 RPM, están orientados a sistemas de critpominado donde el ruido no es un problema, alejados de modelos para PC de otras gamas. Sus precios son de 20 euros para los GELID GALE y de 24 euros para los GALE EXTREME.

Geeknetic 6.000 RPM en los nuevos Ventiladores GELID Gale Extreme para Criptomineros 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Refrigeración Ventiladores GELID
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: 6.000 RPM en los nuevos Ventiladores GELID Gale Extreme para Criptomineros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner