La Google Pixel Tablet sería el primer dispositivo Android sin soporte para aplicaciones de 32 bits

La Google Pixel Tablet sería el primer dispositivo Android sin soporte para aplicaciones de 32 bits

por Jordi Bercial 1

Google planea lanzar una Tablet Pixel en 2023, la cual fue anunciada por primera vez a principios de este año, y que se espera que llegue con Android 13 preinstalado junto a todo un catálogo de aplicaciones optimizadas para las Pixel Tablet. Sin embargo, según leemos en Liliputing, parece ser que estas optimizaciones serían más profundas de lo que se esperaba.

En principio, la Google Pixel Tablet podría ser el primer dispositivo Android en llegar al mercado solamente con soporte para aplicaciones de 64 bits, algo que dejaría fuera a aplicaciones más antiguas que no cuenten con soporte para este tipo de hardware. Dejar de soportar este tipo de aplicaciones implica un sistema más ligero, y por tanto, menor consumo de recursos y mayor rendimiento.

Sin embargo, esto no significa precisamente el fin del mundo. A nivel de aplicaciones generalmente utilizadas, Google exige a los desarrolladores desde mediados de 2019 que todas las aplicaciones enviadas a partir de esa fecha cuenten con compilaciones a 64 bits, algo que también incluye las actualizaciones de las aplicaciones existentes.

Se trata del principio del fin de las aplicaciones de 32 bits, una muerte más que anunciada pero que se resiste ante la gran cantidad de dispositivos que aún existen con este tipo de arquitecturas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Google Pixel Tablet sería el primer dispositivo Android sin soporte para aplicaciones de 32 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner